Flores de Bach que son? Y porque ayudan a nuestros perros y gatos?

Las flores de Bach son esencias naturales  utilizadas para ayudar a  transmutar  estados emocionales negativos en positivos de cualquier ser vivo. Fueron descubiertas entre los años 1926 y 1934, por el Dr. Edward Bach,  un conocido bacteriólogo, médico homeópata de profesión, quien debido a que  le diagnosticaron un tumor, por el cual los médicos le dieron tres meses de vida, decidió investigar  posibles plantas o flores para sus tratamientos, de hecho después de su diagnóstico él se recuperó de su enfermedad.

Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Galas, en Gran Bretaña, donde él nació, hasta encontrar 38 esencias naturales, cada una de ellas ayuda a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular.

Según Bach:

“La enfermedad del cuerpo, en sí misma, no es otra cosa que el resultado de la desarmonía entre el alma y la mente. Representa sólo un síntoma de la verdadera causa.” Dr. Bach

Esta terapia floral busca el origen verdadero de la enfermedad, normalmente cuando enfermamos buscamos un remedio rápido y eficaz que nos alivie las dolencias, pocas veces pensamos en el origen de la enfermedad y si lo hacemos, tenemos una excusa por ejemplo: si tenemos dolor de espalda pensamos que  ha sido por una mala postura, si nos duele la cabeza, pensamos que no hemos bebido suficiente agua o hemos tomado mucho el sol, si nos da un constipado entonces es el virus, normalmente lo asociamos a factores externos, pero no siempre existe este factor y aquí entra el factor emocional.

Actualmente se habla del profundo efecto de las emociones en la salud, lo que confirma la teoría de Bach: las enfermedades físicas tienen un origen emocional, si los conflictos emocionales persisten en el tiempo, la enfermedad aparece en el cuerpo, no obstante, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.

Las flores de bach  son una mezcla de agua, esencia de flores y brandy (aunque este último en mi opinión no es indispensable), que han sido usadas para tratamientos de trastornos emocionales, mentales y físicos de todos los seres vivos.

        Porque ayudan a nuestros perros y gatos?

De la misma forma que las flores de Bach ayuda a los humanos pueden ayudar a nuestros amigos de 4 patas, ellos igual que tu y yo experimentan pena y tristeza cuando pierden un ser querido. Algunos incluso han llegado a morir o esperar el resto de sus vidas (recuerdas la película basada en una historia real “Siempre a tu lado- hachiko”) otros se deprimen cuando cambian de ciudad  o cuando hay un integrante nuevo en la familia.  Pueden experimentar sentimientos de alegría, estrés, dolor, resignación, ansiedad, celos, nuestros queridos de 4 patas tienen sentimientos personalidades propias y emociones.

En la naturaleza los animales se rigen por sus propias leyes y viven en perfecta armonía con el entorno. La convivencia con el humano los fuerza a que se adapten a diferentes  vidas, casas, costumbres y esto puede causar conflictos emocionales, a menudo absorben el estado de animo de sus cuidadores responsables, tornándose más sensibles y vulnerables de las emociones de  sus compañeros de vida, los humanos. Los animales de compañía y especialmente los perros, estrechan lazos afectivos con toda la familia humana ya que es parte de su manada.

Los animales responden a las esencias florales  más rápidamente que los seres humanos ya que en ellos no existe ningún filtro racionalista. Ellos no magnifican mentalmente las emociones como los humanos, ni las relacionan con su propia historia, las viven en el momento, aquí, ahora y plenamente.

En los animales, como en los humanos la armonía entre el cuerpo físico y la mente conlleva al alivio y a la curación de la enfermedad, hay un estado emocional determinado como origen de todas las enfermedades físicas que son efecto deprimente sobre la mente. Las flores de Bach, son inocuas y n o causan ningún daño, y no están relacionadas con ningún fármaco, no es un remedio/medicamento, es vibración extraída de flores que cumplen funciones niveladoras de emociones y por eso no tienen contraindicaciones y se pueden combinar con cualquier tratamiento que esté llevando a cabo ya sea: oncológico/respiratorio/hepático/dérmicos/digestivos.. Ayuda al  proceso de recuperación, las flores de Bach, en los animales buscan una plenitud a nivel físico/mental/emocional mejorando su calidad de vida.

 

Si quieres seguir recibiendo información útil para mejorar el vínculo y la salud de tu compi peludo…. suscríbete a la newsletter

Si lo que deseas es aprender un poco más, por favor, mira los diferentes cursos en web  http://www.love4patas.com

 

Un abrazo perruno/gatuno de  Love 4patas

 

 

Avatar del usuario

admin


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish