Meditar con tu compi de 4patas….

Estoy segura que habrás escuchado esta palabra que en los últimos años está muy de moda pero con tu perro o gato?????

Siii y  sabes porque

Porque la meditación se refiere a un tipo de ejercicio mental y reflexión que las personas hacen sobre algo en particular, bien sea espiritual o físico. Es una actividad que puede ser realizada por cualquier ser vivo.

La meditación incita a poner en práctica la concentración y relajación, entre otros beneficios; de esta manera las personas podrán analizar y obtener una visión más clara de todo aquello que experimentan y que puede estar generando algo de incertidumbre o desequilibrio internamente. (si es el caso)

Y pensaras que tiene que ver con mi perro o gato????? y aquí tienes una imagen  que lo dice todo

 

Porque meditar con tu compi de 4patas?

Para meditar es necesario intentar no pensar en tus preocupaciones o en  la lista cosas por hacer en casa, en el trabajo, con amigos… e intentar enfocarte en el aquí y en el ahora, como dice Eckhart Tolle:

“Nada de lo que sucedió en el pasado te puede impedir estar en el presente, y si el pasado no puede evitar que estés en el presente ahora, ¿qué poder tiene?”

De esta manera puedes descansar, tener una mayor claridad en tus ideas y reducir los niveles de estrés, para lograr sentirte mejor.

 En este sentido, tu compi de 4patas puede ser tu mejor compañía en ese momento de paz, relajación e introspección, ya que ellos viven en el presente. Así que, tendrás que adoptar la filosofía perruna o gatuna para meditar mejor.

Estoy segura  que tu igual que yo  has experimentado una sensación de bienestar  no sólo cada vez que miramos a nuestro amigo peludo sino también cada vez que los acariciamos, paseamos (en el caso de los perros), llegamos del trabajo a casa agobiados, cansados y él o ella nos reciben con tanta alegría que no podemos resistir cambiar el chip a positivo,  sin pensarlo lo hemos experimentado de forma natural.

Si decides practicar la meditación con tu compi de 4patas a tu lado, te ayudará a relajarte y él/ella te agradecerá que le dediques ese tiempo cada día, de modo que ese momento de calma proporcionará armonía para tu hogar, para tu salud integral y para la salud de nuestros 4patas, es terapéutico, elimina el estrés, tanto tu como nuestros compis peludos estaréis más abiertos a aprender cosas nuevas  y ayuda a reforzar el vínculo entre seres de 2 y 4patas.

James Jacobson escribió un libro con técnicas para meditar con tu perro, “How to meditate with your dog”. Según el autor, los perros son gurús de meditación naturales y debemos aprovechar la oportunidad de que nos acompañen a hacerlo. Y en love4patas  estamos seguros que los gatos también son meditadores por naturaleza, te  has dado cuenta  cómo observa el mundo un gato? Lo hace desde la calma. Algo que los seres vivos de 2patas debemos trabajarnos día a día.

Ya tenemos disponible una meditación para que puedas practicar con tu compi peludo en:

Meditación con tu compi de 4patas

Un abrazo perruno/gatuno de  Love4patas

sergio


Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_GBEnglish